José Carlos Gil

José Carlos Gil

Es un traductor burgalés con base en Ámsterdam, especializado en textos técnicos y jurídicos, además de documentación de patentes y marketing.

Tras licenciarse en Traducción e Interpretación (ES-EN-DE) en Soria, Universidad de Valladolid, inició un doctorado presencial en Granada sobre ciencia cognitiva aplicada a la traducción (una interesante amalgama de psicología y traductología), que tuvo que dejar aparte en 2004, cuando se le brindó la oportunidad de iniciar su aventura neerlandesa trabajando en una multinacional de documentación técnica como traductor en plantilla. Pasados dos años, aprovechó esta primera experiencia laboral para moldear su perfil profesional como proveedor de servicios lingüísticos desde su propia empresa, Bluebird Translations.

Desde entonces se ha dedicado y se dedica a la traducción a diario, su verdadera pasión, forjándose una exquisita cartera de clientes, principalmente japoneses, entre los que se encuentran Canon, Nikon, Fujifilm, Ricoh, Nissan, Subaru, Kawasaki, Brother, Epson, Panasonic, Sony, Denon, Shimadzu...

Además de ser traductor jurado de inglés en España, también ejerce como tal en los Países Bajos.

Aprovechando la movilidad del traductor por cuenta propia, ha vivido en estos últimos 6 años por temporadas, cual ave migratoria, en Catania, Madrid y Lanzarote, aunque su verdadero hogar y oficina se sigue encontrando en su querida Ámsterdam.